Arquitectura y Urbanismo: Arca de Noé: una ciudad flotante sostenible para un mundo post-apocalíptico

Noahs-Ark-eVolo-Competition-1

Inspirada en Noé que salvó a todas las plantas y animales de un diluvio global, Aleksandar Joksimovic y Jelena Nikolic imaginaron un proyecto de arca moderna y sostenible capaz de salvar vidas en el caso de un desastre natural. Su innovador mundo acuático, se basaría en una vida de terrazas escalonadas, cultivo de alimentos, recolección de aguas lluvias, generación de energía propia y un diseño para soportar todo tipo de desastres acuáticos.

Aleksandar Joksimovic y Jelena Nikolic son de Serbia y diseñaron el Arca de Noé, una ciudad flotante sostenible, para el 2012 eVolo Skyscraper Competition. Su anhelo era diseñar un mundo seguro y autosuficiente, que pudiera ser usado en caso de que desastres naturales u otras catástrofes mundiales, destruyeran las casas.Noahs-Ark-eVolo-Competition-2

Arca de Noé es una serie de anillos adosados ​​con profundas torres sumergidas en lo profundo del mar, que actúan como balastos para aumentar la estabilidad. Múltiples arcas también podrían estar conectadas entre sí en una red a través de cables submarinos.

La energía solar,  eólica y oceánica, están presentes generando energía para la ciudad flotante, mientras que el agua de lluvia es recogida por todas las superficies para su uso adentro. Las turbinas submarinas, podrían capturar energía de las mareas y todas las superficies estarían cubiertas de coral artificial para fomentar la vida marina.

Noahs-Ark-eVolo-Competition-3

Los lados de estas islas artificiales son lo suficientemente altos como para proteger el interior de tormentas o tsunamis.

En caso de presentarse tormentas o desastres inminentes, los habitantes pueden retirarse a las burbujas llenas de aire dentro de las profundidades de las islas para su protección. Cada arca cuenta con residencias, oficinas, campos agrícolas, instalaciones para los animales, capacidades de generación de energía y espacios de recreación.Noahs-Ark-eVolo-Competition-4 Noahs-Ark-eVolo-Competition-5 Noahs-Ark-eVolo-Competition-6 Noahs-Ark-eVolo-Competition-7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s