Tips para Arquitectura: La importancia de la iluminación en la arquitectura 1.

18759

La luz dinámica del día y la iluminación artificial controlada son capaces de afectar no solo a las distintas condiciones físicas medibles en un espacio, sino también para instigar y provocar diferentes experiencias visuales y estados de ánimo.

La percepción del espacio está conectada a la forma en que la luz se integra con este. Lo que vemos, lo que experimentamos y cómo interpretamos los elementos es afectado por la forma en que la luz interactúa con nosotros y con el ambiente. En cuanto a la arquitectura, en cualquier dimensión que esta se analizada, ya sea como en espacio, en material o en color, esta depende esencialmente de la iluminación de la situación, la cual involucra al objeto y al observador.

18759-5

La luz dinámica del día y la iluminación artificial controlada son capaces de afectar no solo a las distintas condiciones físicas medibles en un espacio, sino también para instigar y provocar diferentes experiencias visuales y estados de ánimo. Debido a la luz, es posible percibir diferentes atmósferas en el mismo entorno físico. La luz constituye un elemento relevante y fundamental para el diseño de los espacios y, por lo tanto, juega un papel importante en la discusión de la calidad en la arquitectura.

18759-2

En las competencias de arquitectura, la luz ha sido, a menudo, un término mencionado en los comentarios del jurado; incluso si esta no ha sido un criterio del programa. En general, en forma de la luz natural, el uso generoso de la luz natural y el de las claraboyas en los espacios se considera positivo; añadiendo un inmenso valor al objeto arquitectónico. Por otra parte, la importancia de un buen diseño de iluminación natural es hoy no es por la mejora que da al espacio o los beneficios para nuestra salud y bienestar, sino también por los problemas ecológicos que se debaten hoy en día, ya que significa menos consumo de energía por la iluminación artificial.

18759-3

Propósito

El objetivo es poner de relieve la importancia de la luz en todas las dimensiones, tanto la luz natural como la luz artificial, en relación con la arquitectura, Entonces agamonos las siguientes preguntas:

18759-4

– ¿Cómo la luz afecta a la percepción del espacio? ¿Qué diferencia le hace a la arquitectura?

– ¿Los nuevos modelos en 3D expresan la situación de iluminación real, o la herramienta es utilizada para otro propósito?

– ¿Es importante tener un criterio de estudios de iluminación natural?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s