Arquitectura: Iglesia del siglo 15 restaurado como una librería moderna en los Países Bajos.

Waanders-In-de-Broeren-BK-Architecten-1

Gorgeous Iglesia del siglo 15 restaurado como una librería moderna en los Países Bajos.

Esta hermosa iglesia dominicana 15o siglo fue renovado en una librería de hoy en día en la ciudad holandesa de Zwolle. Utrecht basado BK. Architecten diseñó una zona comercial de 700 metros cuadrados en tres plantas adicionales que se puede quitar en el futuro sin dañar el edificio existente. Las modernas vidrieras, diseñadas por el artista noruego Kjell Nupen, permiten que la luz natural entre el interior y ofrecer a los clientes una visión clara de toda la zona.

Dos arquitectos, Jos hamburguesa y Wouter Keijzer de BK. Architecten, a cargo de la renovación de la antigua iglesia decidió preservar la atmósfera del lugar existente con una intervención espacial que preserva su valor histórico. Las tres nuevas plantas fueron colocadas en el ala lateral de la iglesia , entre los pilares originales, fuera de la nave central. La nueva construcción es estáticamente independiente y se puede quitar sin tener que demoler el edificio.

Los arquitectos utilizaron tres colores y blancos para el trabajo de enlucido, manteniendo la paleta principal de colores cálidos. La principal herramienta de diseño en la organización del espacio era conseguir clientes a la planta superior. Con esto en mente se creó una escalera “envuelto” en torno a un centro de 11 metros estantería . Para los muebles, los arquitectos se inspiraron en pedazos intrincado detallados de su colega holandés Dom Hans van der Laan ya diseñados por varios monasterios.

Waanders-In-de-Broeren-BK-Architecten-2 Waanders-In-de-Broeren-BK-Architecten-3 Waanders-In-de-Broeren-BK-Architecten-4 Waanders-In-de-Broeren-BK-Architecten-5 Waanders-In-de-Broeren-BK-Architecten-6 Waanders-In-de-Broeren-BK-Architecten-7

 

Anuncios

Una respuesta a “Arquitectura: Iglesia del siglo 15 restaurado como una librería moderna en los Países Bajos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s