La Sección Áurea y sus Aplicaciones Contemporáneas

15885

La Sección Áurea y sus Aplicaciones Contemporáneas

El concepto de la sección o proporción áurea en el mundo de la arquitectura se define como el proyectamiento y diseño de proporciones directas matemáticas, donde un objeto especifico alcanza dentro de una figura geométrica.

Las aplicaciones de la sección áurea se admiran mucho al nivel mundial ya que configurar una estructura arquitectónica a una figura geométrica conlleva precisión al detalle y un gran enfoque a figuras de manera organizada y secuencial.

15885-1

Coliseo de Roma

Las aplicaciones de la proporción áurea se pueden notar en aquellos trabajos y diseños arquitectónicos durante la edad medieval, como los castillos griegos, estructuras coloniales, como también romanas donde El Coliseo de Roma juega un papel importante en esta dicha representación. Se puede pensar que la proporción áurea cabe dentro de la idea que el diseño de las estructuras cabe dentro de una figura geométrica la cual es atractiva al contemplar, observar, dibujar y construir debido a su perfección al detalle y cuerpo.

15885-2

Logo Apple Inc.

En el mundo contemporáneo se pueden equilibrar ciertas aplicaciones de sección áurea en diversas pinturas y trabajos de arte que van más allá de la arquitectura. Entre estos se destaca la pirámide del Museo de Louvre en Paris, Francia; los diseños de la manzana de la empresa Apple, Inc.; diversos cuadros de pinturas homenajeadas como La Ascensión de Cristo por Salvador Dalí y otros diversos trabajos por pintores y artistas Europeos.

15885-3

Notre Dame, París

Se puede notar contemporáneamente que se han desarrollado diversos programas de software que permiten llegar más a fondo dentro de la tecnología y precisión que la sección áurea representa, uno de estas aplicaciones tecnológicas es la Casa de la Moneda China ubicada en Bolivia, la cual fue construida actualmente totalmente por tecnologías, diseños y programas de software dedicados al desarrollo y creación de estructuras que contengan sección áurea.

15885-4 15885-5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s