Literatura : Shigeru Ban, Posibilidades de los Materiales

18254-01

Recomiendo leer: Shigeru Ban

Muy pocos arquitectos han investigado tanto las posibilidades de los materiales y han retado tanto la arquitectura como Shigeru Ban (Tokio, 1957). Este arquitecto japonés se reinventa en cada nuevo trabajo. No tiene miedo a nada: ha construido con cartones, palets, cajas de refrescos… Todo reciclado y reciclable.

Esta publicación de Taschen está dedicada al arquitecto japonés Shigeru Ban, en que se traza un recorrido a lo largo de su carrera, marcada por la experimentación constructiva y espacial. Como explica la editorial: “Esta monografía, reunida con la colaboración del arquitecto, recorre su trayectoria y presenta cada obra construida por Shigeru Ban, mostrando claramente por qué es uno de los arquitectos más innovadores e importantes del mundo.

A diferencia de muchos de sus pares, Ban puede crear residencias excepcionales y aún encontrar tiempo para diseñar viviendas de emergencia para zonas catastróficas desde Kobe a Nueva Orleans. A menudo usando tubos de papel o cartón como elemento estructural, sus diseños dan un nuevo sentido al término ‘arquitecto de papel”.

18252-paper%2520japan%2520pavillion 18253-shigeru_ban

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s