Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática: El Impacto Positivo de la Arquitectura Verde

15887

Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática: El Impacto Positivo de la Arquitectura Verde

La arquitectura verde conlleva el diseño y construcción de edificaciones con el propósito de optimizar el uso de los recursos naturales y crear estructuras amigables con el medio ambiente.

Durante las últimas décadas, el movimiento de la arquitectura verde ha traído un verdadero avance al mundo global donde más personas muestran interés en vivir o trabajar dentro de una edificación hecha a base de la arquitectura verde.

El impacto positivo ante el mundo se puede medir por medio del uso eficiente de los recursos renovables de construcción, una mejora en el uso eficiente del agua y una reducción en el nivel de procesamiento de alcantarillado.

15887-1

Uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura verde es la creación del ayuntamiento en la ciudad de Chicago. Este ayuntamiento optimizo un mejor manejo de los recursos de construcción, construyendo un ayuntamiento completamente a base de materiales renovables y eco-amigables. El ayuntamiento también fue el pionero de poseer jardines en los edificios con el fin promover áreas verdes dentro de ciudades altamente edificadas con pocas áreas verdes como es el caso de Chicago y Nueva York.

15887-2

Otro ejemplo bastante llamativo son las casas de tierra construidas en Suiza por el arquitecto Peter Vetsch. Estas casas cuentan con un sistema integrado de reciclaje de agua, donde el agua utilizada diariamente es limpiada y reciclada para todas las actividades de los residentes en cada casa de tierra. Su aspecto visual es altamente atractivo y promueve la importancia del uso adecuado del agua ya que es una fuente de vida y un recurso vital.

15887-3

Peter Vetsch

En conclusión, cabe recalcar la importancia de la arquitectura verde dentro de los hoteles medianos y grandes, tal cual es el Hotel Blumau en Austria. Este hotel posee un sistema de reciclaje de agua y alcantarillado que reduce hasta el 60% de las impuridades del agua utilizada antes que se procesen a la represe de alcantarillado establecida. Esta integración de ideas de la arquitectura verde promueven el los hoteles un eficiente uso de agua y menos contaminación al medio ambiente.

15887-4

Hotel Blumau en Austria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s