Urbanismo: El Paisaje de la Calle

1

“No podemos continuar creyendo que el paisaje es sagrado y la ciudad profana. Ambos deben ser considerados sagrados” ( Murrain 1999).

Existe un concepto bastante errado en el ambiente en cuanto a la concepción del paisajismo: el pensar que es una especie de jardinería aplicada o la mera adecuación de un edificio al entorno o viceversa. el paisajismo es una especialización en la que se unen varias ramas con una fuerte carga urbanística y arquitectónica, también se puede considerar dentro del paisajismo, no sólo la utilización del entorno sino su creación.

en nuestros tiempos han surgido una gran variedad de aplicaciones del paisajismo, es así como se encuentran conceptos como paisaje de la ciudad, paisaje de centros recreativos, paisaje de jardines residenciales, etc., y entre otros, el paisaje de la calle.

avp36jr1 avp37wy8 avp38rw6 arx1220791059y

la creación de un paisaje de la calle adecuado nos crea efectivamente un “sentido de lugar”, concepto elusivo pero muy deseado en urbanismo, bastante impredecible en el diseño convencional de suburbios, pero común en el tejido tradicional urbano si este fue concebido de antemano.

El paisaje de la calle pública en un sentido estrecho es tomado como la combinación de alcorques, aceras, árboles de la calle y luces de la calle; En un sentido amplio, se considera la creación de un entorno en especial referencia a los edificios que dan y moldean la calle, las vías vehiculares y todo lo que abarca el sentido estrecho, porque estos son factores decisivos que comprometen el dominio publico urbano y conforman en buena medida la imagen urbana.

El objetivo buscado de este tipo de paisajismo es ayudar a hacer de las calles, lugares donde la gente quiera estar y permanecer en ella por mucho tiempo, un buen ambiente para un descanso y confort.

32-640x959 manzan01jo9 21xp9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s