Literatura: Recomendamos leer sobre nuestras ciudades

18857-01

Recomendamos leer sobre nuestras ciudades

La temática del libro se genera en torno al concepto de Post-it City, término utilizado para denominar “un dispositivo de funcionamiento de la ciudad contemporánea que concierne a las dinámicas de la vida colectiva fuera de los canales convencionales.”

De esta forma, las funciones que se le otorgan a un espacio público en particular, dependen del uso que le otorguen sus propios habitantes, los que están condicionados por su visión de mundo, nivel educacional, situación socio – económica y necesidades circunscritas a variables espaciales y temporales. En efecto, estos contextos establecen la identidad de espacios urbanos y, a su vez, permiten su promoción en distintas partes del mundo, como lugares con valores únicos e irrepetibles.

18856-03

Así, es posible observar e interiorizarse en el ordenamiento espontáneo y – en algunos casos – sin planificación, que los habitantes le dan a rubros como el comercial, de entretención, residencial, paisajismo y transportes, entre otros. Algunas de las ciudades incluidas en el estudio son: Ankara (Turquía), Berlín (Alemania), Málaga (España), Sao Paulo (Brasil), Taipéi (China), Viena (Austria) y Santiago (Chile), entre otras.

18855-02

Libro: “Post-it City. Occasional Urbanities”
Editado por: Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX) y el Centro de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) – Turner
Idioma: Inglés, Portugués y Español
Autor: Martí Peran

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s