Literatura: Colección de dibujos originales de las 26 obras residenciales de Le Corbusier

1Colección de dibujos originales de las 26 obras residenciales de Le Corbusier

Le Corbusier (1887-1965) fue el arquitecto más importante del siglo XX. A pesar de que cada estudiante de arquitectura examina la obra del maestro suizo, con demasiada frecuencia se basan en las reproducciones de dibujos descoloridos de tamaño desigual y mala calidad. Pero ahora tenemos la oportunidad de tener un libro con magnificas ilustraciones de sus obras.

24265-05 24266-02

“Le Corbusier Redrawn” (Steven Park) presenta la única colección de dibujos originales consistentes (a escala 1:200) de las 26 obras residenciales de Le Corbusier. Utilizando los dibujos originales de los archivos digitales de la Fundación Le Corbusier, el arquitecto Steven Park redibujó fielmente 130 secciones de perspectiva, planos, secciones y alzados de las formas exteriores y los espacios interiores.

24267-03

Estos notables dibujos nuevos, que combinan la claridad conceptual de la sección con las cualidades espaciales de la perspectiva, no sólo proporcionan información acerca de los edificios, sino que también ayudan a los estudiantes a experimentar determinadas obras espacialmente, a medida que aprenden a examinar de una manera crítica las obras de Le Corbusier.

24269-06

Este compilado, vuelve a dibujar y mostrar las características de todas las viviendas autosuficientes, individuales y dobles diseñadas por Le Corbusier desde 1920 incluyendo Maison-Atelier Ozenfant, Villas La Roche-Jeanneret, Villa Savoye, Curutchet Maison, Maisons Jaoul y Maison de l ‘Homme.

24270-04

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s