Literatura: La Mano que Piensa, sabiduría existencial y corporal en la arquitectura

1

La Mano que Piensa, sabiduría existencial y corporal en la arquitectura

“La Mano que Piensa, sabiduría existencial y corporal en la arquitectura” es el último libro del Jurado Pritzker y destacado arquitecto Juhani Pallasmaa quien además tiene una adquirida experiencia en la filosofía, psicología y teoría de la arquitectura.

Este libro ahonda en la destreza y habilidad propia de la mano como ejecutora del arte, artesanía y arquitectura. Su papel más allá de quien representa lo que viene comandado por el cerebro y su misteriosa vida propia e intencionalidad.

21979-02

La Mano que piensa analiza la esencia de la mano y su papel crucial en la evolución de las destrezas, la inteligencia y las capacidades conceptuales del hombre. La mano no es solo un ejecutor fiel y pasivo de las intenciones del cerebro, sino que tiene intencionalidad y habilidades propias. Su autor, Juhani Pallasma, hace hincapié en los procesos relativamente autónomos e inconscientes del pensamiento y el obrar en la escritura, la artesanía o en la producción de arte y arquitectura.

21980-03

Organizado en ocho capítulos, este estudio explora el entendimiento silencioso que yace oculto en la parte existencial de la condición humana y sus modos de ser y experimentar específicos. En último término, su objetivo es ayudar a sacudir los cimientos del paradigma de conocimiento conceptual, intelectual y verbal, hegemónico en la esfera de la arquitectura en aras de otro conocimiento: el táctico y no conceptual de nuestros procesos corporales.

21982-04

El que tenga la oportunidad de leerlo se dará cuenta de lo interesante de su lectura espero les guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s