Los ladrones de nuestro tiempo y técnicas para combatirlos.

image_gallery

Con el objetivo de ir mejorando el blog y creado un área llamada “algo más” donde publicare temas importantes que nos podrían ayudar a mejorar parte de lo que nos pasa día a día, en esta ocasión le hablare de un tema bastante interesante que es los ladrones del tiempo y técnicas para combatirlos sacado del libro de Alberto Pena  “7 Ladrones del Tiempo y 7 Técnicas para Combatirlos”, es un libro muy interesante en el cual nos da los siguientes consejos espero les agrade, este es el primer post en los siguientes iré agregando cada uno de los ladrones del tiempo bien especifico.

Los ladrones de nuestro tiempo y técnicas para combatirlos.

«Tanto por hacer… y tan poco tiempo»

«No me llegan las horas del día… ojalá tuviera más tiempo»

«Cada vez tengo menos tiempo para hacer más cosas»

¿Alguna de estas frases te resulta familiar? ¿Te ves reflejado en alguna de ellas en particular? Es muy posible que sí y es algo absolutamente normal.

Cada vez más personas tienen un problema con “el tiempo” y encuentran más dificultades a la hora de conciliar todas sus obligaciones diarias. Tareas, reuniones y citas profesionales se mezclan con los compromisos sociales, actividades personales, vida familiar y tiempo libre. Hoy en día es muy común suspirar por un día de 25 ó 30 horas… porque las 24 horas que todos tenemos parecen insuficientes para todo lo que tenemos que hacer.

¿Insuficientes? La verdad es que no, no lo son. Lo cierto es que no es un problema del “tiempo” o de “gestión del tiempo” sino de cómo nos gestionamos a nosotros mismos. De cómo invertimos — qué hacemos— las horas que estamos trabajando o descansando. Y en esa buena o mala gestión de nosotros mismos tienen mucho que ver los malos hábitos. Malos hábitos que adquirimos hace muchos años o bien recientemente, que están bien arraigados en nosotros y que condicionan — para mal— nuestras decisiones.

Esos malos hábitos hacen que naufraguemos y tengamos la sensación de que no nos llegan las horas del día.

Malos hábitos que nos dominan Para simplificarlos, ejemplificarlos y explicarlos mejor vamos a rebautizar a esos “malos hábitos” como “ladrones del tiempo”. Aunque tienes que tener

 muy claro, ya ahora desde el principio, que el tiempo es lo que menos debería preocuparte a la hora de erradicarlos.

Porque los ladrones del tiempo no te quitan tiempo —que también— sino que te separan de las cosas que de verdad quieres conseguir. De tu trabajo, de tus tareas, de tus objetivos. Cada vez que caes en ellos te alejas de lo que persigues. Cada vez que te vencen te alejas del porqué de levantarte cada mañana.

Time-Management

El tiempo sólo tiene valor si hacemos algo con él. Por lo demás “el tiempo no es oro” como reza el adagio. De hecho el tiempo es algo de poco valor, porque nosotros mismos continuamente lo estamos despreciando con actividades y tareas intrascendentes y muchas veces ridículas.

Combatir y vencer a estos ladrones del tiempo no persigue “ser más productivo” (en lo que realmente ni hay gloria ni medallas) sino conseguir las cosas que quieres, las tareas, objetivos y proyectos tanto profesionales y personalmente que realmente te importan.

Estos ladrones del tiempo te hacen peor. Te vuelven más desorganizado, más ineficaz, más desconcentrado, más inoperante, más lento, más distraido, más estresado.

Por tanto conocerlos, combatirlos y vencerlos es una cuestión de mejorar sí, pero sobre todo de conseguir lo que verdaderamente queremos.

Una Guía Práctica para mejorar

Esta Guía Práctica Especial elaborada por Alerto Pena explica pormenorizadamente cómo cada uno de estos ladrones impacta negativamente en nuestro trabajo, rendimiento y en nuestra vida en general. Y, a la vez, proporciona al lector una serie de eficaces claves prácticas para combatir y eliminar esos malos hábitos. Estas sencillas y cotidianas técnicas, no sólo te permitirán “sacar más horas del día”, sino sacar a la luz todo lo bueno que tienes y eres para perseguir las cosas que de verdad te importan.

Ladrones del tiempo hay muchos pero algunos son mucho más peligrosos y están más extendidos que otros. La mayoría de nosotros caemos y sufrimos algunos (o varios) de los siguientes siete ladrones:

1. Interrupciones.

2. Improvisación.

3. Reuniones.

4. Televisión

5. Internet

6. Email.

7. Teléfono.

En el siguiente post detallare el primero de los siete ladrones del tiempo las Interrupciones y asi contunuar con cada uno de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s