Zaha Hadid: Otro proyecto de la Arquitecta para regenerar el sitio histórico en Belgrado

1357573355-beko-03-528x330

Ahora otro proyecto de la Arquitecta Zaha Hadid, que se ha planteado a inicios de este año 2013, y con motivo de la “continuación de” el estilo modernista del “movimiento de la firma de Belgrado”, que produjo una serie de edificios emblemáticos a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, la capital de Serbia se enorgullece de presentar junto con la Arquitecta Zaha Hadid  (ZHA) este master plan contemporáneo para la empresa la Beko. Este proyecto de uso mixto con todo incluido, incrustándola dentro de la topografía ondulante de la fábrica textil Beko abandonada, con un estilo que se refleja directamente, con estilo distinto al de Zaha de su parametricismo.

1357573294-beko-04-528x330

Centrado en la regeneración urbana, el proyecto se unirá fuerzas con propuestas “nube” de Sou Fujimoto en el paseo marítimo Sava para continuar y revitalizar el eje cultural de Belgrado.

De ZHA Beko Masterplan, pretende transformar la fábrica actualmente inaccesible en el próximo centro cultural de Belgrado. Con toda la planta baja dedicada a espacio cívico, el complejo de 94.000 metros cuadrados contará con áreas residenciales, comerciales y de distribución, así como un centro de gran escala de convenciones, hotel boutique de cinco estrellas y una gran cantidad de destinos públicos. Los espacios públicos y privados, de interior y al aire libre se fusionan con “líneas de flujo”, ya que cada espacio está destinado a conectar a la perfección entre sí.

1357573251-beko-sada-6-528x351

El sitio histórico, que fue comprado en una subasta pública por la empresa griega Desarrollo Lamda en 2007 por 55,8 millones de euros, cuenta con impresionantes vistas hacia la confluencia de dos ríos de Belgrado y la sutil monumentalidad del castillo de Kalemegdan. Se encuentra a sólo 500 metros del centro de la ciudad y en la parte superior de un eje cultural que conecta algunos de los destinos más importantes de Belgrado.

La construcción se espera que comience pronto y la inversión total se estima que superará los 200 millones de euros.

1357573305-beko-05-528x357

Zaha Hadid nos dice: “Estamos encantados de estar trabajando en el diseño de BEKO. El proyecto se centra en la regeneración urbana de un importante lugar en la intersección de los artefactos culturales clave. El plan maestro sigue fuerte tradición modernista de la región y ha aplicado nuevos conceptos y métodos que analizan y organizan los programas de la web, la definición de una composición de edificios con la elegancia de coherencia que se refiere a la complejidad de los patrones de vida del siglo 21. El diseño para BEKO está incrustado en el paisaje de los alrededores de eje cultural de Belgrado e incorpora espacios públicos esenciales. Es absolutamente fundamental para invertir en estos espacios públicos que se dedican a la ciudad. Ellos son un componente vital de una rica vida urbana y el paisaje urbano, que une la ciudad y atar el tejido urbano juntos”.

1357573318-beko-06-528x330

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s