Primer post Zaha Hadid, la Arquitectura Moderna.

Arquitecta del Presente.

Arquitecta del Presente.

Hola a todos este es mi primer post del blog y empiezo hablando de una de las arquitectas más famosas en Europa principalmente, alguien de quien admiro su trabajo que cada vez es más espectacular hace poco ci su último trabajo sobre el Museo Messner de la Montaña en Tyrol Italia, es bastante interesante pero antes de hablar de él, les presento información de quien es esta famosa Arquitecta para quienes no la conocen.

Zaha Hadid , Nació en Bagdad Irak el 31 de octubre de 1950, es una prominente arquitecta angloiraquí, procedente de la corriente del deconstructivismo. A pesar de ser de nacionalidad iraquí, la mayor parte de su vida la ha pasado en Londres, donde se ubica su estudio de arquitectura. La obra arquitectónica de Zaha Hadid ha sido reconocida en diversas ocasiones con premios de rango internacional entre ellos el Premio Pritzker, tratándose de la primera mujer que consigue este galardón.

Se graduó en matemáticas por la Universidad Americana de Beirut antes de estudiar en la Architectural Association de Londres. Tras su graduación trabajó en el estudio de arquitectura Office for Metropolitan Architecture, con los que habían sido sus profesores, Rem Koolhaas y Elia Zenghelis. En 1979, estableció su propio estudio en Londres. Durante los años 1980, dio clases en la Architectural Association.

Ella ha lanzado este diseño fuera de serie para el Museo de la Montaña Messner, en Italia. Construido sobre una roca, el museo contará con tres niveles de shows en constante cambio, un auditorio, áreas de exposición y una colección permanente de herramientas e imágenes de la famosa alpinista Reinhold Messner. Se espera su apertura a mediados de 2014 (Dom, 28 Jul 2013)

El citado museo tiene parte de su estructura en el interior de la montaña, y aunque los textos que acompañan a estos renders especifican que se trata de un trabajo que se integra en el entorno.
Aparte de los contenidos (objetos, imágenes, y herramientas relacionadas con el alpinismo) repartidos en tres niveles de exposiciones temporales, y un pequeño auditorio, probablemente lo único interesante del edificio va a ser la panorámica de 240º que ofrecerá de los Alpes.
Es un proyecto que me ha llamado la atención por lo que lo presento inicialmente y por ser su ultimo diseño.
En otro post mostrare gran parte de su trabajo que la hace una de las arquitectas más reconocidas en la actualidad.

15631-31563115631-115631-2

 

Anuncios

3 Respuestas a “Primer post Zaha Hadid, la Arquitectura Moderna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s